web analytics

Pedro Caixinha recibiría sanción por declaraciones sobre violencia en México

0
67

México.- Además de haber sido eliminado por América de nueva cuenta, Pedro Caixinha, entrenador de Cruz Azul,tendría otro problema todavía mayor, y es que el portugués lanzó unas polémicas declaraciones tras el compromiso, mismas que le traerían severas consecuencias.

Después del cotejo de Vuelta por los Cuartos de Final del Clausura 2019, Caixinha hizo alusión a la violencia generalizada que vive el país tras referirse a las protestas que un puñado de aficionados llevaron a cabo el sábado pasado en La Noria.

 “La afición que dices (que asistió a las instalaciones) estaba comprada. O sea para eso fue. Ya sabes que aquí (en México) con un par de pesos se pagan muertes, pues también pagan a alguien que pueda llevar unas pancartas para poder estar ahí”.PEDRO CAIXINHA

Recordemos que el artículo 8 del Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol prevé sanciones para quienes incurran en situaciones como la del timonel luso.

 Aficionados niegan dichos de Caixinha

Respecto a tan fuertes palabras, Ángel Pérez, uno de los organizadores de la manifestación, negó en entrevista con ESPN haber recibido algún recurso en aras de llevar a cabo dicho acto, el cual, según él, fue motivado por los fracasos recientes del equipo. “No somos pagados, no somos paleros, es mentira. Me hubiera gustado que me dieran una moneda, que me hubieran dicho ahí están tus 10, tus 20 o tus 50 para tu manta o pasaje. Esto fue organizado por nosotros, no formamos parte de un grupo social ni mucho menos. Somos aficionados que sienten los colores. La noticia de que éramos pagados la vi en la noche, me dio coraje porque uno busca la manera de acudir al estadio y comprar los artículos del equipo, insulté a Caixinha desde mi casa. Para mí, su comentario es una burla, no sé porque nos dice pagados si todos tenemos evidencia de que somos aficionados del equipo, nunca los he abandonado”.ÁNGEL PÉREZ