web analytics

Crisis ambiental afecta la salud de los capitalinos, Jorge Gaviño (PRD)

Ciudad de México.- Jorge Gaviño Ambriz, diputado y coordinador de la bancada perredista en el Congres local, exhortó al Gobierno de la CDMX a explicar por qué se relajó el programa de verificación vehicular.

Ante la crisis ambiental que afecta la Ciudad de México, el diputado Jorge Gaviño Ambriz pidió, mediante un Punto de Acuerdo, a la titular de la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y de la Secretaría de Medio Ambiente local (SEDEMA), Marina Robles García, informar por qué se modificó el proceso de verificación vehicular.

El líder de la bancada del PRD en el Congreso de la CDMX señaló que la verificación vehicular se volvió más laxa, pues dejó en libertad a los transportistas que utilizan automotores a diésel para autocalificarse, además de reducirse los requisitos para la verificación vehicular.

Desde la tribuna, el legislador dijo que la contaminación que se ha incrementado derivado de la gran cantidad de incendios que se registran en los cuatro Estados que colindan con la CDMX, afecta gravemente a la salud de los capitalinos, toda vez que las partículas PM 2.5 entran directamente al torrente sanguíneo.

Cabe mencionar que Gaviño Ambriz presentó su queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, para proteger el derecho humano a la salud y medio ambiente sano, para que se pongan en marcha todas las medidas para la observancia irrestricta de lo ya aplicable y tomar medidas más enérgicas.

Instó al Congreso de la Ciudad de México a pronunciarse ante esta contingencia ambiental que afecta a la CDMX, sin embargo la propuesta fue turnada a Comisiones para su análisis y discusión.

Con información de la oficina del Diputado JGA