web analytics

Comparece ante comisiones unidas del Congreso local el alcalde en Milpa Alta

Ciudad de México.- Ayer miércoles compareció ante las comisiones unidas de Administración Pública Local, y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso local el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero Villaseñor, para exponer su trabajo de gobierno, acciones y programas que ha realizado durante los primeros meses de su administración.

Durante su intervención, señaló que la demarcación enfrenta problemas añejos, “cuando llegamos al gobierno encontramos que existen sectores de la población que se encontraban desprotegidos y sin una atención especializada”.

Solicitó atender, entre diputados y autoridad, las necesidades de la comunidad para abatir los altos índices de pobreza y el rezago educativo.

En materia de educación, dijo, la alcaldía ha beneficiado a mil 591 niñas y niños de primaria y secundaria, quienes han recibido becas, con una inversión de más de cinco millones de pesos.

Refiriéndose al empoderamiento de las mujeres recalcó la creación de la Defensoría de la Mujer, en donde se han atendido más de 100 casos de víctimas de violencia.

En su intervención, el diputado Víctor Hugo Lobo Román (PRD), hizo referencia al incremento de mil 50 a mil 450 millones de pesos en el presupuesto para la alcaldía, por lo que solicitó al alcalde informara cuáles son los recursos y programas que se destinan a productores de la localidad.

Al respecto el alcalde apuntó que para fortalecer, conservar y preservar las actividades agropecuarias se ha ejercido un monto de 33 millones 286 mil pesos destinados dedicados a las actividades rurales, beneficiando a dos mil 515 productores de nopal y 900 productores de forraje.

El diputado de MORENA, Emmanuel Vargas, mencionó la importancia de impulsar el comercio regional y evitar que grandes tiendas de autoservicio quiebren la economía local.

Durante la comparecencia el diputado Román Lobo y la diputada María de Lourdes Paz Reyes (MORENA) pidieron detalles de las acciones que se han emprendido para evitar incendios en suelo de conservación y área natural protegida.

Al final de la comparecencia, la diputada Guadalupe Chavira de la Rosa (MORENA) dijo que el  Congreso local respaldará las acciones que vayan en beneficio de los habitantes de Milpa Alta. “Tiene nuestro voto de confianza y creemos que hará un excelente papel, como lo ha venido haciendo”.

Con información de Congreso de la Ciudad de México