web analytics

América está fuera pese a ganar 1-0 y León entra a la final ante Tigres

0
170

México.- León salió con ciertas dudas en su casa, y a pesar de que terminó con un hombre menos, se ganó su boleto a la final para disputarle a Tigres la corona del Torneo Clausura 2019. La posición como líder en la clasificación general fue lo que le dio a los del Bajío su pasaporte a la antesala de la corona del balompié nacional.

Ante la obligación de salir por dos goles, y que el León no anotara ni uno, el América entendió la obligación de salir a buscar un triunfo que los llevara a la final del Clausura 2019.

Y la recompensa no tardó mucho en llegar. Tras un tiro de esquina de Renato Ibarra, Bruno Valdéz aprovecha que no tiene la marca de Ramiro González y define de cabeza libremente para mandar el esférico al fondo de la red de Cota.

Posterior al tanto azulcrema, el dominio del balón era total de los capitalinos, aunque la zaga leonesa estaba atenta, además de que Cota realizó una atajada impresionante, y que levantó a toda la afición de la sede para aplaudir a su guardameta.

Con el marcador parcial a favor del América, los locales buscaron equilibrar las acciones, y comenzaron a tocar el balón en varios sectores del campo, lo cual propició cierta desesperación de los visitantes. Ante eso, se dieron varias faltas con rudeza, y el silbante César Ramos mostró dos cartulinas amarillas, una por bando.

Ya en la segunda parte, César Ramos expulsó a Sambueza por segunda amarilla, e instantes después el América tuvo la más clara de gol para conseguir el boleto a la final, aunque en una serie de rebotes, la defensiva del León se revolvió para evitar el tanto de la tragedia.

Al final, el León impuso su localía en los últimos minutos, y es un digno rival de los Tigres en la serie por el campeonato.

NTX