web analytics

Policía CDMX detuvo a… ¡perros por jugar en una fuente!

Ciudad de México.- En medio de una crisis de inseguridad en la Ciudad de México, que suma muertos todas las semanas, miembros de la policía capitalina dedicaron ayer un arduo esfuerzo para… ¡detener a dos perros que, en medio de una ola de calor, siguieron sus instintos y se metieron a refrescarse en una fuente de la Ciudad de México!

En efecto, dos perros y su dueña fueron detenidos ayer por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por jugar en una fuente ubicada en un parque de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

Fue el esposo de la joven quien grabó a los uniformados e inmediatamente compartió el materia en Twitter.

De acuerdo con el hombre, su esposa deberá cumplir 13 horas de arresto sin derecho a fianza, junto con el par de mascotas. El joven también denunció que los oficiales no permitieron que acompañara a su mujer con el argumento de que “no era taxi”.

De inmediato, los usuarios de redes se manifestaron en la red social; algunos a favor de la resolución de los policías, y otros en contra.

Algunos opinaron que era una falta menor y que la Policía debería detener a los delincuentes y no a personas inocentes. En tanto que otros aplaudieron la acción al ser una falta cívica.

Finalmente, otros más opinaron que el problema se origina porque no hay centros especiales para la recreación de las mascotas e hicieron un llamado a la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, para la instalación de los mismos.

Ojalá ese mismo empeño pusieran los oficiales azules para combatir la extorsión y el cobro de piso, por ejemplo…

Con información de Sin Embargo