web analytics

Teatro y temporada de conciertos disfrutará el público en foros del país

0
162

México .- Este fin de semana foros de diversos estados del país presentan actividades culturales, como muestras de teatro, Feria del Libro de Tijuana y temporada de conciertos, para todos los gustos y sensibilidades.

En diversos espacios del Centro Cultural Tijuana (Cecut) este fin de semana de 9:00 a 21:00 horas tendrá lugar la 37 edición de la Feria del Libro de Tijuana. La fiesta literaria de la frontera recordará al escritor Amado Nervo, con motivo de su centenario luctuoso. Habrá venta de libros, novedades editoriales, talleres, cine, música y gastronomía.

En el Parque Central de Comitán de Domínguez, Chiapas, este sábado a las 17:30 horas la Orquesta Sinfónica de Chiapas ofrece un concierto, como parte de la conmemoración del 94 aniversario del natalicio de la escritora Rosario Castellanos.

En el Teatro Telón de Arena de Ciudad Juárez, Chihuahua, este sábado y domingo a las 20:00 horas se presenta la obra “Millennials o de cómo vivir solo entre tanta gente”. En la actualidad, ese término es sinónimo de la decadencia, de pertenecer a una generación que no tiene rumbo.

En la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, en la ciudad de Toluca, este viernes a las 20:00 horas se presenta el Programa 11 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

La música mexicana de concierto es prioridad para la orquesta, más aún si se trata de las partituras de compositores nacionales que están vivos, como Samuel Zyman. La dirección es de Gabriela Díaz Alatriste y el violinista Niko Klochkov como solista.

En la Biblioteca Central del estado de Hidalgo “Ricardo Garibay”, en Pachuca, este viernes a las 19:00 horas se ofrece una lectura de poesía por el centenario luctuoso de Amado Nervo. Con la participación de Paul Olivera Monroy.

En el Teatro Degollado de Guadalajara, Jalisco, este viernes a las 20:30 horas se ofrece un concierto con el grupo Iphaze, que a través de su música y videos sincronizados se relaciona con su público, intercambiando emociones, de la misma manera que los ecos del bajo resuenan en el cuerpo humano.

Iphaze quiere transmitir sus ideas, cercanas a la naturaleza y la humanidad, y declamando, por ejemplo, la masacre de las ballenas, la contaminación y la explotación de los recursos naturales.

Participan los músicos Diego Martínez, Israel Martínez, Javier López López, Juan Carlos Cano Navarro, Linda Rocío Cihualpilli López de la Torre, Xóchitl Lucero López de la Torre, Cristina Cano Navarro, Melisa Cano Navarro Alma Lizeth Cano Navarro.

En el Foro La Mueca, en Morelia, este sábado a las 19:00 horas se presenta la obra “La mujer sola”, que revela el mundo femenino, en donde una mujer sola en la intimidad inmersa en la selva cotidiana nos muestra sus deseos, sueños y dolores, con la actriz Analaura Díaz.

En el Museo de Historia Mexicana, en Monterrey, Nuevo León, este domingo a las 19:30 horas se ofrece un concierto con la Banda Sinfónica de la Superior, que presenta un repertorio basado en la música que se arraiga en la tradicional banda del sur de México y las agrupaciones estadunidenses, conformando así un espectro muy amplio de estilos en un mismo concierto. En coordinación con la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

En el Foro la Chimenea de la Antigua Estación del Ferrocarril, en la ciudad de Querétaro, este domingo a las 13:00 horas se presenta “Atrapar un tren”.

A tres viajeros les apasiona contar historias. Comienzan amenizando los trayectos de los pasajeros que se desplazaban en tren, pero un día los trenes de pasajeros dejaron de existir, ahora sólo quedan las vías; sin embargo, los tres amigos continúan contando historias y viajan de estación en estación cargando su casa llena de personajes. Con la compañía Atabal Creación Artística AC.

En el Foro Boca, en Boca del Río, Veracruz, este viernes a las 20:00 horas se ofrece un concierto con la violinista Nadja Salerno-Sonnemberg y la Orquesta Filarmónica de Boca del Río.

En el Gran Museo del Mundo Maya en Mérida, Yucatán, este sábado a las 10:00 horas se ofrece un paseo para conocer los Rituales y Ceremonias Mayas. Se trata de un recorrido donde los niños podrán conocer el significado de los rituales mayas que sobreviven hoy, su transformación durante el tiempo y la importancia de la música y la danza en estas actividades.

 

NTX