web analytics

Tigres, campeón del Torneo Clausura 2019

0
244

México.– A sangre y fuego, y con gran actuación del portero argentino Nahuel Guzmán, el equipo de Tigres de la UANL mantuvo la ventaja con la que llegó para empatar sin goles (global 1-0) ante León y así coronarse monarca del Torneo Clausura 2019.

De esta manera, Tigres controló muy bien al equipo más ofensivo del campeonato, y eso fue suficiente para conseguir el séptimo campeonato en la historia del club regiomontano. Digno heredero del título que dejó el América.

Después de sufrir la baja de José Juan Macías, quien se fue le Mundial Sub-20, el León perdió gran parte de su vocación ofensiva, pero lo peor fue la lesión de su goleador Ángel Mena.

El ecuatoriano recibió un duro golpe en el minuto 31, y el chileno Jean Meneses fue quien ocupó su lugar.

El primer tiempo parecía un entrenamiento en el que el Léon era el equipo ofensivo, y los Tigres los defensivos, aunque eso provocó una gran cantidad de espacios en mediacancha, y los felinos del norte los aprovecharon para atacar en contragolpe.

Los guanajuatenses se convirtieron en un equipo sin imaginación, y los Tigres se pararon muy bien atrás, fieles a la costumbre de los equipos dirigidos por Ferretti

El encuentro se volvió muy predecible por el León, y los Tigres apelaron a un gran orden defensivo.

En el segundo tiempo la tónica del juego era la misma, y cuando corría el minuto 15, Edu Vargas recibió un balón filtrado, y entró al área rival, pero Rodolfo Cota hizo una atajada que salvó al León de despedirse de toda posibilidad de ser campeón.

En los últimos 15 minutos, el León se fue con todo a buscar el tanto del empate global, y los Tigres se echaron totalmente para atrás, lo que provocó varias jugadas muy ríspidas.

Pocos equipos pueden presumir que frenaron al conjunto más goleador del Clausura, y uno de esos son los Tigres. Lograr lo anterior les valió la séptima estrella en las vitrinas del conjunto neoleonés.