web analytics

AMLO refrenda amistad con EU; Trump pide “acción, no palabras”

0
172

Paraíso, Tab.– El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al pueblo de Estados Unidos hacer un juramento para que nada ni nadie separe la sagrada amistad que tiene con el pueblo de México.

Aseguró que “el presidente de México quiere seguir siendo amigo del presidente (de Estados Unidos) Donald Trump, pero sobre todo, los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense”, dijo al término de la ceremonia del inicio de la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

“A ellos me dirijo desde Paraíso, Tabasco: juremos que nada ni nadie separará nuestra bonita y sagrada amistad”, dijo minutos después de que su homólogo estadounidense se refiriera a la delegación del gobierno de México que viajó a su país para dialogar en torno a la imposición de aranceles, a cambio de frenar los flujos migratorios en la frontera sur.

Después de un largo discurso por la obra de infraestructura petrolera, el jefe del Ejecutivo federal apuntó: “En mi tierra, en mi agua, quiero mandar un memorándum al pueblo de Estados Unidos: el gobierno de México es amigo del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica”.

López Obrador envió este mensaje a las 13:45 horas de este domingo, y Donald Trump a las 13:19 dijo a través de su cuenta de Twitter que México envió una gran delegación para hablar sobre (el problema) de la frontera, pero detalló que el conflicto es que ellos han estado hablado por 25 años.

“Queremos acción, no palabras. Ellos pueden resolver la crisis de la frontera en un día si lo desean. De otra manera, nuestras compañías y empleos volverán a Estados Unidos”, indicó Trump.

NTX