web analytics

Presenta PAN 15 denuncias por irregularidades en comicios; una va contra AMLO

0
134

México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, informó que presentaron al menos 15 denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) durante el proceso electoral de este domingo.

Recalcó que de acuerdo con su información, los diferentes partidos políticos que participaron en la jornada electoral, hay alrededor de 100 denuncias, pero del PAN sólo son 15.

Al respecto, el director jurídico del Comité Ejecutivo del PAN, Raymundo Bolaños, dio a conocer que están promoviendo una demanda en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que consideraron que el evento realizado en Dos Bocas, Tabasco, donde se puso la primera piedra de la nueva refinería, es un acto de proselitismo.

Subrayó que para el PAN no hay duda que se trata de una acción de gobierno en el mero día de las elecciones que se realizan en seis estados de la República para favorecer a los candidatos de Morena.

Además hay otra denuncia en contra de los videos publicitarios de Comunicación Social de la Presidencia de la República en las redes sociales, donde tiene más de 300 mil seguidores en Twitter, y más de 200 mil en YouTube, a través de los cuales difundieron logros de gobierno.

Explicó que la ley electoral es muy clara y precisa, que establece los periodos en los que la Presidencia de la República o cualquier funcionario de gobierno no puede hacer promoción de obras o programas sociales.

NTX