web analytics

Rafael Nadal califica a Final de Roland Garros tras vencer sin problemas a Roger Federer

0
154

México.- Lo que se esperaba un duelo de titanes en lasSemifinales de RolandGarros  terminó siendo un soliloquio tenístico por parte de Rafael Nadal. Y es que su rival en turno, Roger Federar, jamás dio indicios de poder arrebatarle la victoria.

El español Nadal, número dos del mundo, se impuso al suizo Ferderer, tercer mejor clasificado en la ATP, con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2, de modo que su oponente en la gran Final será quien salga avante del cruce entre serbio Novak Djokovic y el austríaco Dominic Thiem, cuyo duelo fue suspendido por lluvia.

 “Roger es increíble, jugar a este nivel con 37 años… Es un jugador que es probablemente el mejor de la historia y para mí es un placer jugar contra él. Fue un partido dificíl. Siempre lo es contra Roger. Hoy también lo fue por el viento muy fuerte. Pero estoy feliz, volver a la final de Roland Garros es muy especial, en el torneo más importante de mi carrera”.RAFAEL NADAL

El mallorquín tendrá una cita con la historia este domingo, ya que, si llega a ganar la Copa de los Mosqueteros, se convertiría en el primer y único tenista en embolsarse 12 veces el mismo Grand Slam, superando así a la excepcional Margaret Court, quien ganó en 11 ocasiones el el Abierto de Australia.

Cabe señalar que tenía 5 años que Nadal no vencía a Federer, pues la última vez ocurrió en el Abierto de Australia de 2014. Sin embargo, el español dejó en claro que es el amo y señor de la arcilla, pues con esta es la sexta vez que lo despacha en tal superficie.

En cuanto al balance general entre estos dos mitos del deporte blanco, Nadal ostenta 24 victorias por 15 y, si sólo se tomara en cuenta los choques dirimidos en tierra batida, la estadística sería aún más letal: 14-2.

 Sdp