web analytics

Ofrecen diversas expresiones del cuerpo en el Festival de Danza Gay

0
109

México.- A partir de distintas danzas y técnicas, como contemporánea, tango y folclor, diversas compañías ofrecieron sus propuestas desde el cuerpo como tal, bailes tradicionales y diversión en el Primer Festival de Danza Gay “Teoría del arcoíris”, que cautivó al público.

El escenario del Teatro de la Danza “Guillermina Bravo” del Centro Cultural del Bosque fue el marco del segundo día de actividades, con la participación de destacadas agrupaciones en el encuentro que dirige el coreógrafo y bailarín José Rivera Moya.

Se trató de un espectáculo en el que cada compañía ofreció sus propuestas, con una carga de pasión, experiencia, talento y entusiasmo, lo que contagió al público que gozó y aplaudió las distintas expresiones.

Los bailarines de cada agrupación o duetos interpretaron variadas piezas, como una que evoca una fiesta de amigos que bailaban y se prendían a través de movimientos de danza contemporánea.

Otros como México de Colores, que dirige Carlos Antúnez, dieron un toque cálido pero sobre todo de gran colorido en esta jornada, al mostrar bailes tradicionales de distintas zonas del país, en los que se lucieron vestidos regionales.

En tanto Tango Queer, bajo la dirección e interpretación de Carlos Blanco y Rey Flores, hipnotizó a los asistentes con una forma espléndida, bella y de gran pasión en el escenario y que arrancó los aplausos del público.

La Cebra Danza Gay, que dirige José Rivera Moya, presentó “Equinos en busca de sangre”, en donde el propio director junto con Fernando Hurtado y Luis Tavera interpretaron con movimientos de danza contemporánea una especie de enfrentamiento en un principio.

El Primer Festival de Danza Gay “Teoría del arcoíris” finalizará este domingo 9 de junio, con un programa que incluirá compañías como Viernes Roza, Tango Queer y La Cebra Danza Gay.

NTX