web analytics

En India, dictan cadena perpetua a sujetos que violaron y asesinaron a una niña

México.- Tres sujetos fueron condenados a cadena perpetua por violar y asesinar a una niña, de ocho años de edad.

Un tribunal de la India condenó hoy a cadena perpetua a tres personas y a cinco años de cárcel a otras tres, por el asesinato de una niña de ocho años, que fue sometida a repetidas violaciones durante varios días en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte del país, en un caso que ha conmocionado al país.

Los tres principales acusados, entre los que se encuentra un funcionario local retirado, fueron condenados a perpetuidad, mientras que los otros tres fueron sentenciados a cinco años de prisión y una multa de 50 mil rupias (unos 718 dólares o más de 13 mil pesos), anunció el fiscal especial del caso, Santok Singh, a la salida del juzgado.

Entre los sentenciados a cinco años hay miembros de las fuerzas de seguridad que destruyeron pruebas y aceptaron sobornos para encubrir a los autores del crimen, ocurrido en enero de 2018, tras el secuestro de la menor en Kathua, una zona de mayoría hindú de Jammu y Cachemira.

El órgano judicial ya había declarado culpables a los seis y había absuelto a un séptimo acusado, si bien se reservó la cuantía de las condenas durante varias horas.

Una octava persona será juzgada en un proceso separado por ser menor de edad.

Fuente: Noticieros Televisa