web analytics

Evalúan legisladores posponer sesión sobre T-MEC hasta el viernes

México.- Las comisiones dictaminadoras del tratado comercial de América del Norte (T-MEC) que sesionan en el Senado, entraron en receso para evaluar si se pospone para el viernes la votación que ratifique el pacto, luego de que el PAN propuso evitar la decisión este miércoles.

Antes el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, informó que el canciller Marcelo Ebrard comparecerá este viernes ante la segunda comisión de la Permanente para informar sobre las negociaciones sostenidas la semana pasa en Washington. Pidió que se votara el acuerdo este día.

El PAN, en voz de la senadora Noemí Reynoso, pidió que se pospusiera la votación hasta después de la comparecencia de Ebrard.

El panista Damián Zepeda subrayó ante los senadores y las comisiones dictaminadoras: “Estamos ante una crisis grave en la relación México-Estado Unidos, me parece que en ese sentido deberíamos comportarnos y actuar. No creemos que sea buena idea forzar la postura, ya que el tratado se va a a aprobar hasta la semana que entra en el periodo extraordinario”.

“El PAN se ha manifestado a favor del T-MEC pero queremos escuchar a los actores de primera mano de la reunión sostenida en Washington la semana pasada. Cualquier acuerdo que haya firmado el gobierno mexicano con Estados Unidos el Senado debe aprobarlo, estamos así -hizo un gesto con los dedos,- de cometer un delito en materia de ocultar información”, dijo el legislador.

El morenista Cristóbal Arias y el priista José Carlo Ramírez Marín apoyaron que se posponga hasta el viernes la votación.

Los de Morena insistieron que sea hoy. Se declaró un receso.

Fuente: La Jornada