web analytics

“Las Pelonas” secuestran y asesinan a universitarios del sur de la CDMX

Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México desde 2015 detectaron a una banda de secuestradores que rapta a estudiantes de universidades y preparatorias al sur de la capital, de acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia local.

La organización criminal identificada como Las Pelonas pide entre 4 y 5 millones de pesos como rescate para liberar a los jóvenes que asisten a centros universitarios privados en las alcaldías Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco, pero terminan asesinándolos 48 horas después de secuestrarlos, reporta El Universal.

La forma de operar de dicha banda es muy parecida al crimen de Norberto Ronquillo, alumno de la Universidad del Pedregal. De acuerdo con la carpeta de investigación, la participación de la organización criminal es una de las líneas de investigación posibles, pero las autoridades aún no encuentran pistas sólidas que los lleven a ello, de acuerdo con la nota del reportero David Fuentes.

La banda tiene su centro de operaciones en la alcaldía Milpa Alta y la Procuraduría sólo identifica al líder, conocido como El Barbas, quien es el negociador.

Fuente: Radio Fórmula