web analytics

Unos lo ven “presidenciable”, no así Muñoz Ledo: dice que Marcelo invadió las facultades de Segob

México.- El Diputado Porfirio Muñoz Ledo, uno de los hombres más reconocidos en la izquierda mexicana, dijo hoy que Marcelo Ebrard Casaubón invade las facultades que tiene la Secretaría de Gobernación sobre el tema migratorio.

El regaño de Muñoz Ledo fue una respuesta a su compañera Dolores Padierna, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien decía en la sesión de la Comisión Permanente que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “actuó con cautela” frente a las amenazas de Donald Trump.

“De facto, esas atribuciones las ha absorbido la Secretaría de Relaciones Exteriores, que ayer dio órdenes al Comisariado de Migración, a las 5 de la tarde”, agregó quien ha fungido, en esta legislatura, como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Para mí el problema más grave es la pérdida de soberanía. Nos quieren convertir en un país enjaulado. Si queda la condición de Tercer País Seguro, los que entren aquí ya no pueden salir, es la parálisis”, dijo el político de izquierda.

“El manejo de la crisis comercial y migratoria entre México y Estados Unidos ha puesto al Canciller Marcelo Ebrard en una posición de privilegio en la escena política mexicana, otorgándole la etiqueta de presidenciable”, dice por su parte un cable de Efe.

Fuente: Sin Embargo