web analytics

Invex demanda al GCDMX por cancelación de Corredor Chapultepec

Ciudad de México.- La empresa Invex demandó al gobierno capitalino y reclama una indemnización de 921 millones de pesos por la cancelación de la concesión para desarrollar el corredor cultural de avenida Chapultepec, que se otorgó durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que se dará la batalla jurídica y no se pagará ni un centavo, pues no se tiene ni siquiera el registro del proyecto conceptual.

La secretaria de Finanzas, Luz Elena González, mencionó que la concesión –que se pretendía otorgar a 40 años– se realizó con un contrato bajo cláusulas leoninas, en las que se estableció que, en caso de que se cancelara, el gobierno está obligado a pagar la inversión que se tenía contemplada en el proyecto y las futuras utilidades del mismo.

Detalló que la empresa inició un juicio en 2015 ante el Tribunal de Justicia Administrativo de la Ciudad de México (TJA-CDMX), después de la cancelación del corredor cultural sobre avenida Chapultepec, aunque en su momento las autoridades capitalinas fueron requeridas para responder a la demanda, éstas no respondieron en ningún momento.

En la actualidad, el TJA-CDMX solicitó al gobierno capitalino hacer su propia estimación sobre la indemnización que deberá liquidar a la empresa Invex, a lo que la Sheinbaum Pardo declaró que no están dispuestos a pagar más allá de diez pesos.

Fuente: La Jornada