web analytics

Emilio Lozoya no será detenido porque no lo van a encontrar, advierte abogado

México.- Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa en la Ciudad de México, afirmó este lunes su abogado Javier Coello Trejo; sin embargo, descartó que vaya a ser detenido porque simplemente no lo van a encontrar.

De acuerdo con Notimex, el litigante consideró lógico que fuera retirada la suspensión definitiva contra su aprehensión, toda vez que no compareció la semana pasada ante el juzgador y aceptó que el exfuncionario federal puede ser arrestado en cualquier momento si lo encuentran, pero no lo van a detener, porque no lo van a encontrar.

Coello Trejo advirtió que agotará todas las vías legales en defensa de Lozoya e informó que el exdirector de Pemex se encuentra en buen estado de salud, aunque dolido, porque es injusto todo lo que le están imputando, dijo el abogado.

Es una persecución política, reiteró, es más política que legal, tal y como lo expresó la semana pasada en una misiva Lozoya Austin. Dijo que esa persecución no es de este gobierno obviamente, aunque no nos consta del anterior.

El abogado adelantó que para probar su inocencia se recurrirá a todas las instancias legales, tanto nacionales como internacionales. Confió en que Lozoya Austin no pisará la cárcel.

Fuente: El Heraldo de México