web analytics

Nuevo revés a Santa Lucía: juez impide cancelación de obras en Texcoco

México.- El juez Octavo de Distrito, con sede en el Estado de México, otorgó una suspensión definitiva que impide la cancelación de las obras de construcción del aeropuerto internacional de México, en Texcoco.

Aún no quedan claros los alcances de la resolución, pues no se han publicado los engroses, pero la cancelación de la obra en Texcoco supondría el freno del proyecto aeroportuario de Santa Lucía, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La resolución de los amparos tramitados contra la cancelación de las obras en Texcoco tendrá que esperar a una sentencia definitiva de amparo pero, por el momento, las obras en Santa Lucía no podrán continuar.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente aseguró que “los neoliberales no quieren que hagamos el aeropuerto de Santa Lucía, mandan drones para ver si se está construyendo y puedan pararlo con amparos y son personas vinculadas a los que no nos ven con buenos ojos”.

Además, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde 2018, dio a conocer que, como lo ha asegurado el mandatario, el terreno donde se pretendía edificar el nuevo aeropuerto, en Texcoco, se hunde por lo que el terreno no es apto para obras.

En promedio se hunde medio metro por año, pero era un negocio lucrativo, quedaron molestos y no se resignan a que ya no es lo mismo”, aseguró el presidente durante su conferencia de prensa de este lunes.

Fuente: Reporte Índigo