web analytics

“Morena es un ave de paso”: Alejandro Moreno al registrar candidatura

Foto. @alitomorenoc

México.- “Morena es un ave de paso; nació ayer, gobierna hoy y mañana se irá porque les vamos a ganar”, declaró el exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno, al registrarse esta mañana como candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante el abarrotado auditorio Plutarco Elias Calles, reconoció que viven los momentos más críticos de la historia del tricolor, pero confió en que con el apoyo de los priistas se pueda reformar al partido de cara a los procesos electorales que están en puerta.

Así mismo, Moreno Cárdenas se lanzó contra José Narro al catalogarlo como un “servidor público mediano” y emitir fuertes críticas por su renuncia.

“Todos los que estamos aquí somos políticos y hacemos política. No somos como los que se fueron recientemente. Alguno de ellos, un servidor público mediano, que llegó a creer que le bastaría esto para ser dirigente de nuestro partido”.

Momento antes, Ivonne Ortega, exgobernadora de Yucatán denunció “amenazas e intimidaciones”, así como el inicio de un proceso viciado “al más viejo estilo del PRI, con acarreados y cargada…Regresó el gobierno y el PRI de los setentas”, denunció al emitir también su registro a la presidencia del tricolor.

Ortega, en fórmula con José Encarnacion Alfaro, recibió la firma de apoyo de sólo 10 comités ejecutivos estatales y, señaló, los sectores (popular, campesino y obrero) le negaron esta posibilidad, pese a que la convocatoria les permitía externar aval para dos contendientes.

 

Con información de agencias.