web analytics

Vinculan a proceso a sacerdote acusado del asesinato de Leonardo Avendaño

Ciudad de México.- Este lunes, un juez de control vinculó a proceso al sacerdote Francisco Javier ‘N’, presunto responsable del asesinato del joven Leonardo Avendaño, egresado de la Universidad Intercontinental.

La vinculación a proceso se determinó tras más de siete horas de audiencia, en la que el abogado defensor argumentó que los videos y las fotografías de prueba no fueron claros.

En el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México permanecen los casi 200 feligreses que acudieron para expresar su apoyo al religioso y realizar una jornada de oración.

El pasado jueves, se dictó prisión preventiva oficiosa contra el miembro del clero, quien fue trasladado al Reclusorio Oriente. El sacerdote estará recluido tres meses.

En días recientes, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, negó que el asesinato del joven haya sido por motivos pasionales, y afirmó que en el caso se cuenta con varias líneas de investigación.

Con base en el protocolo de necropsia, todavía no se sabe si Leonardo murió en la casa del sacerdote señalado como presunto homicida o en el paraje del Ajusco en donde fue encontrado.

Fuente: López-Dóriga Digital