web analytics

Alerta amarilla por tormenta en 14 alcaldías capitalinas

0
100

Ciudad de México.– La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina informó que se activó la alerta amarilla la tarde de este sábado, por tormentas en 14 alcaldías, por lo que recomendó a la población tener precauciones.

En su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX, detalló que las demarcaciones con alerta son Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Recomendó a la población tener cuidado, porque las lluvias fuertes pueden provocar peligros asociados con encharcamientos, bajadas de agua en calles y avenidas, caída de ramas, árboles y lonas, entre otros.

También sugirió cerras puertas y ventas, retirar objetos que puedan caer y ubicar a las mascotas en lugar seguro.

En tanto, la Comisión Nacional del Agua, a través de su cuenta @conagua_clima, informó que se registran chubascos en el oriente y centro del Estado de México, así como en las alcaldías capitalinas de Benito Juárez, Coyoacán, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta.

 

NTX