Tendrá Valle de México día caluroso y tarde de lluvia

0
123

México.- Este domingo se prevé caluroso durante el día con cielo nublado por la tarde en el Estado de México y zona metropolitana, además de descargas eléctricas, posible granizo y viento con rachas que podrían superar 40 kilómetros por hora.

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en la capital del país se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados centígrados y una mínima de 12 a 14 grados.

Mientras que en el Estado de México la mayor temperatura será de 21 a 23 grados, en tanto que la mínima se pronostica entre seis a ocho grados, reportó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Refirió que en ambas regiones se pronostican vientos del norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora.

Para el resto del país se pronostica lluvias intensas en Chiapas y Campeche; lluvias muy fuertes en Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo; lluvias puntuales en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Guerrero.

Además, intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

NTX