web analytics

Deja cinco heridos primer encierro de San Fermín

0
310

Al menos cinco heridos dejó este domingo el primer encierro de los Sanfermines 2019, tres de ellos por asta de toro, protagonizado por la ganadería salmantina de El Puerto de San Lorenzo, que fue rápido y accidentado.

Según el parte médico del Complejo Hospitalario de Navarra, tres corredores fueron heridos por asta de toro y otros dos resultaron con traumatismos, luego de que un astado descolgado llegó más tarde a la plaza que el resto de la manada.

Los cinco heridos fueron trasladados al hospital. Dos de los tres corneados son ciudadanos estadounidenses. El más grave es un hombre de 23 años de edad, que recibió una cornada en el tramo de Telefónica, destacó RTVE.

Los otros heridos por asta de toros se encuentran menos graves y son un ciudadano de California (Estados Unidos) de 46 años de edad, que fue alcanzado por un morlaco en la plaza de toros, y un español de La Rioja de 40 años de edad, que sufrió una cornada en el muslo izquierdo en Estafeta, a la altura de la calle Espoz y Mina.

La carrera de este domingo fue accidentada desde el inicio por la enorme cantidad de corredores, con muchas caídas, y con algunos momentos de peligro en el tramo final.

Los astados han completado la carrera desde los corrales de Santo Domingo a la plaza de toro en dos minutos y 41 segundos.

 

NTX