web analytics

AMLO registra baja en aprobación de su gobierno, llega al 47%: México Elige

México.- De acuerdo con la encuesta México Elige, el presidente Andrés Manuel López Obrador cayó por debajo del 50 por ciento en aprobación por parte de la ciudadanía.

A través del noticiero Por la mañana, de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el director de dicha encuesta- realizada a 18 mil 352 personas a través de Facebook- Aldo Campuzano dio a conocer que la aprobación del mandatario mexicano registró solo  un 47 por ciento.

En la encuesta, realizada del 2 al 7 de julio, se observó una caída de 6 puntos en lo que respecta al mes anterior, “pese a que dicha tendencia ya se había observado desde mayo”.

Cabe mencionar que en el mes de enero, Andrés Manuel registró un 72 por ciento de aprobación, en febrero  aumentó al 73 por ciento, en marzo bajó a 68, en abril continuó bajando y  registró el 62 por ciento, mientras que en mayo cayó hasta el 54 por ciento, mientras que en junio  registró el 53 por ciento. Ahora, en julio se colocó con el 47 por ciento.

Grupo Fórmula

En lo que respecta a la revocación de mandato, México Elige concluyó que si el día de hoy fuera la votación para la revocación de mandato,  el presidente de México perdería con el 46. 2 por ciento.

Fuente: Grupo Fórmula