web analytics

Roger Federer llega a 100 victorias en Wimbledon; enfrentará a Nadal en semifinales

0
133

 México.-Roger Federer hizo volvió a hacer historia este miércoles al convertirse en el tenista con más victorias sobre césped (186), además de que se convirtió en el único hombre en llegar a los 100 victorias en Wimbledon, torneo en donde ya se encuentra en las semifinales, instancia en donde enfrentará a Rafael Nadal.

El tenista suizo derrotó sin muchos problemas al japonés Kei Nishikori en cuatro sets por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4, con lo que a sus 37 años, sigue su camino para ganar su noveno trofeo de Wimbledon.

 

Ver imagen en Twitter
 Por su parte, Rafael Nadal también accedió a las semifinales del tercer Grand Slam del año tras derrotar al estadounidense Sam Querrey, a quien derrotó con facilidad en tres sets por 7-5, 6-2 y 6-2.

Cuarto duelo Federer vs Nadal en Wimbledon

Esta será la cuarta ocasión en que Roger Federer y Rafael Nadal se verán las caras en el césped del All England Club, aunque será la primera ocasión en que no lo harán en una final.

La primera ocasión fue en 2006 donde el suizo levantó el trofeo; un año más tarde se volvieron a ver en la final con la victoria de nueva cuenta para ‘Su Majestad’.

 Nadal no se rindió y al siguiente año, en 2008, se volvió a enfrentar al suizo en la gran final, aunque en esta ocasión logró derrotarlo en uno de los mejores partidos de la historia, para ganar su primer título en Wimbledon.

Ver imagen en Twitter

Sdp