web analytics

Aclaran falsa acusación sobre aduana de Mexicali

México.- La administración de la aduana de Mexicali se deslindó de la acusación sobre la importación ilegal de automóviles que ingresan por esa entrada al país.

De acuerdo a una carta firmada por Alejandro Miramontes,  administrador de la aduana de Mexicali, la entrada de los vehículos ilegales sería, en todo caso, por Nogales, Sonora.

El pedimento que se atribuye a la Aduana de Mexicali es el 192316569000003, con fecha del 22 de abril de 2019 a nombre de Automotores 2017 S.A. de C.V., sin embargo no corresponde a la aduana de Mexicali.

“Por lo anterior, podemos constatar que el citado pedimento no se desaduanó por la Aduana de Mexicali, sino por la Aduana de Nogales. Específicamente, en la Aduana de Mexicali no se ha validado ni desaduanado ninguna operación de importación de vehículos otorgando el trato arancelario preferencial conforme lo establecido en el TLCAN”, se lee en la carta.

Finalmente, se menciona que en la Aduana de Mexicali no se ha validado ninguna operación de importación de vehículos, otorgando trato arancelario preferencial.

Fuente: La Jornada