web analytics

Financial Times le debe una disculpa al pueblo de México, señala López Obrador

México.- El periódico Financial Times debe pedir disculpas al pueblo de México porque no se refirió a la corrupción que había en el país, declaró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ese periódico (Financial Times), con todo respeto, debe ofrecer disculpas al pueblo de México porque se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México, nunca dijo nada. Al contrario, aplaudía el que se llevaran a cabo las reformas estructurales y estoy esperando a que ofrezcan disculpas. Podrán ser muy famosos, pero no son objetivos”, dijo.

El diario británico publicó el miércoles una editorial en la que planteó que López Obrador debe aceptar el recibir noticias desagradables y no seguir confiando en “sus propios datos”.

El medio señaló en el texto que el mandatario debe probar que atenderá los consejos de su nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, para que se restablezca la credibilidad en los mercados mexicanos.

El miércoles, el presidente aseguró que “tenía argumentos” para convencer a Herrera si este respondía con una negativa a algunos de sus proyectos prioritarios.

Momentos después, el presidente hizo un comparativo entre el medio británico y El Financiero que, dijo, “estaba mejor”.

Fuente: El Financiero