web analytics

Despiden a policías muertos tras emboscada en Durango

México.- Este viernes, el estado de Durango rindió un homenaje a Othoniel Almanza Olvera y a José Cruz González, policías asesinados en una emboscada en el municipio de Mezquital, mientras realizaban un patrullaje a primera hora del jueves.

«No debemos dejar pasar el poder honrar el honor, la lealtad y la disciplina de estos dos compañeros caídos en cumplimiento de su deber, situación que debe indignar a toda la comunidad”, destacó Francisco Javier Castrellón, secretario de Seguridad Pública del estado de Durango.

Consternación invade a las familias de los elementos policíacos, pero también a quienes día a día ven partir a los suyos sin saber si regresarán.

«Derrumbada, estamos pues… no, no tengo palabras”, expresó un familiar de uno de los policías asesinados.

Al concluir el homenaje, la fiscalía convocó a una reunión especial con el Ejército y Guardia Nacional para concentrar la información recabada desde ayer e iniciar la búsqueda que lleve a los responsables de la emboscada.

«Por eso es la coordinación hoy, porque hubo un aseguramiento de armas que lo está atendiendo la Fiscalía General de la República con SEDENA y hoy estamos poniendo todo lo que tenemos en la mesa para hacer una sola investigación”, detalló Ruth Medina, fiscal de Justicia de Durango.

Desde la Secretaría de Seguridad Pública, se lanzó un mensaje al gobierno estatal y federal para que se valore la función de los policías que entregan su vida por cuidar a los demás.

«Sea un momento de reflexión también, porque desafortunadamente el oficio que ellos escogieron como profesión es uno de los menos reconocidos por la sociedad y por estado mexicano”, destacó Francisco Javier Castrellón, secretario de Seguridad Pública del estado de Durango.

Los cuatro policías que también resultaron lesionados, permanecen recibiendo atención hospitalaria en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Fuente: Excélsior