web analytics

Citi advierte tras Plan de Negocios de Pemex: recorte a calificaciones es “cuestión de tiempo”

México.- Una baja en la calificación de Petróleos Mexicanos (Pemex) como en la del soberano “es cuestión de tiempo”, señalaron analistas de Citigroup tras la presentación del Plan de Negocios de la petrolera.

En una nota informativa, analistas del banco encabezados por Ernesto Revilla señalaron que la estrategia de Pemex no resuelve los principales problemas estructurales de la empresa.

“La probabilidad de una rebaja en la calificación por parte de Moody ‘s ha aumentado”.

Agregaron que el plan tendrá implicaciones en las finanzas públicas federales, lo que llevaría a una revisión del presupuesto de 2020 que se presentará a principios de septiembre.

Indicó que las preocupaciones fiscales sobre la rebaja de la calificación deberían conducir a una curva de rendimiento abrupta con tasas a largo plazo elevadas; la volatilidad también puede aumentar en el corto plazo, ya que los inversores “se preocupan por el retraso del ciclo de flexibilización”.

Además, dijo que, una reducción en la calificación de Pemex puede meter presión al peso, aunque cualquier debilidad sería contenida por el diferencial de las tasas en México que mitigaría una venta masiva.

Fuente: El Financiero