web analytics

¡La tarea de la GN en la CDMX!

Raúl Flores Martínez.

Resulta que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, están celosos de los elementos de la Guardia Nacional que hacen labores de seguridad en algunas alcaldías de la capital del país.

De acuerdo con la Información Filtrada de algunos elementos de la Guardia Nacional que pertenecen al Ejército Mexicano, la consigna que les dieron es bajar los altos índices de inseguridad en el menor tiempo posible.

Además deben realizar labores de inteligencia con la finalidad de detener elementos en activo de las diversas corporaciones policíacas de la capital del país que estén dentro de las organizaciones criminales.

Esos elementos que aún siguen protegiendo a la Unión Tepito, la Anti Unión, el Cártel de Tláhuac y aquellos que siguen pidiendo las cuotas de extorsión a los propios elementos policíacos.

Gran tarea para desarticular a la mafia del poder que hay dentro de la mismas corporaciones policíacas, que están incrustadas desde hace más de dos décadas que heredan el poder entre mandos.

Hasta el momento, algunos elementos de la Guardia Nacional, mientras patrullan las calles capitalinas, hacen labores de inteligencia con la finalidad de tener su propio mapa delictivo.

Lo que sorprende es la famosa lista que tienen con nombres y cargos de elementos de seguridad pública que manejan grupos de poder y corrupción.

Dentro de esos nombres destaca uno conocido, Dinorah Guadalupe Salazar Batalla, quien ahora está en otro lado oculto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, protegida de acuerdo con el informe de un mando con el que sostiene una “relación”.

Lo que es un hecho, es que ya se comenzó a echar la maquinaria contra los elementos de seguridad que están aliados con la delincuencia y con algunos cotos de poder.

Eso fue lo que pidió la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en una de las tantas reuniones que sostuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador; ahora solo debemos esperar a que caigan los primeros elementos de la SSC para que delaten a sus jefes.