web analytics

Moody’s advierte que apoyo del Gobierno para Pemex en Plan de Negocios se ‘queda corto’

México.- El apoyo del Gobierno a Petróleos Mexicanos (Pemex), presentado en el Plan de Negocios de la empresa, se ‘queda corto’ para incrementar la inversión de capital de exploración y producción, así como para financiar el déficit de flujo de efectivo y los vencimientos de la deuda, advirtió este miércoles la calificadora Moody’s.

La administración federal tendrá que aumentar significativamente su apoyo financiero a la petrolera para que la compañía aumente su inversión de capital a los niveles necesarios para reemplazar completamente sus reservas, aseguró Peter Speer, analista de la agencia, en un reporte.

“Creemos que la inversión de capital de Pemex para exploración y producción será insuficiente para reemplazar las reservas. Sobre la base de un supuesto de 15 dólares por barril de petróleo equivalente (boe) de hallazgo y desarrollo, pronosticamos que la sustitución de reservas mejorará, pero aún así solo alcanzará el 48 por ciento en 2019 y el 54 por ciento en 2020”, explicó.

Debido a que Pemex y el Gobierno federal han establecido ambiciosos objetivos de crecimiento anual de la producción hasta 2024, con un supuesto de base de 15 dólares por boe en costos de hallazgo y desarrollo, los costos incurridos por la exploración y el desarrollo de la compañía tendrían que ser mucho más altos de lo esperado.

Fuente: El Financiero