web analytics

¡Otra vez! Reportan caída de Facebook, Instagram y WhatsApp en varios países

0
297

México.-Facebook, Instagram y WhatsApp han sufrido una nueva caída en sus servicios al rededor del mundo, a menos de quince días de que una importante falla evitara que los usuarios compartieran contenido multimedia a través de sus perfiles o mensajerías.

De acuerdo al portal de reportes en línea Down Detector, algunos usuarios llevan más de 12 horas sin poder cargar o publicar contenido en la plataforma principal de Facebook, mientras que los usuarios de WhatsApp no pueden ingresar a la versión de escritorio de la aplicación de mensajería.

Por otra parte, los usuarios de Instagram han reportado desde la noche del martes 16 de julio no poder ingresar a sus cuentas o cargar contenido en sus feeds, aunque parece que el servicio se restableció durante la madrugada del miércoles en algunas regiones.

Fallas de Facebook afectan varios países

Las fallas en las tres plataformas parecen enfatizarse en la costa este de los Estados Unidos, la mayor parte de Europa, Japón, Australia y levemente en la República Mexicana, siendo la Ciudad de México la ciudad con más reportes en el país.

El pasado miércoles 3 de julio, los usuarios de las aplicaciones de Facebook reportaron tener problemas para compartir elementos multimedia (imágenes, video y audio), tanto en publicaciones como a través de mensajes.

La falla en los tres servicios fue tan larga que la compañía compartió un comunicado asegurando a los usuarios que se encontraban trabajando en el problema, el cual se resolvió poco más de siete horas más tarde.

Hasta el momento ninguna cuenta de Facebook, Instagram o WhatsApp ha comentado sobre el problema de este miércoles, por lo que se espera que no sea un problema tan grave como en la ocasión anterior.

 

Sdp