web analytics

¡Rommel Pacheco obtiene boleto para Juegos Olímpicos Tokio 2020!

0
251

México.- El clavadista azteca Romel Pacheco  consiguió su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de que avanzara a la final del trampolín individual de 3 metros en las hostilidades correspondientes al Mundial de Natación de Gwangju.

Gracias a su puntaje de 451.55 registrado en la semifinal, el exponente mexicano aseguró la sexta posición, de modo que este jueves optará por sumar una nueva medalla para el país dentro de la citada justa que se lleva a cabo en Corea del Sur.

 

Cabe señalar que el primer lugar en la prueba fue para el chino Ciyi Xie (522.60 puntos); mientras que en segundo sitio quedó Yuan Cao (469.30), compatriota de Xie. En tanto, el británico Jack Laugher (468.45) terminó como tercero, el estadounidense David Boudia (464.20) en cuarto y en quinto el ruso Nikita Shleikher (452.15).

Rommel Pacheco consiguió la tercera plaza a Juegos Olímpicos para México

Luego de su logro, Pacheco, quien el pasado fin de semana ganó la plata en trampolín de un metro, aprovechó las redes sociales para agradecer a toda la afición que lo apoyó, sobre todo a aquellos que siguieron la competencia en directo.

 

Ver imagen en Twitter
La plaza conseguida por Rommel Pacheco para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es la tercera para México, ya que el sábado pasado Paola Espinosa y Melany Hernández hicieron lo propio en la rama femenil; por su lado, Yahel Castillo Juan Celaya hicieron lo propio pero en la rama varonil.