web analytics

El PRI necesita sangre nueva: Lorena Piñón

México.- Al asegurar que el 11 de agosto ganará la elección interna para dirigir al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorena Piñón Rivera destacó que el partido requiere de una inyección de juventud que renueve sus ideales y tenga propuestas acordes a los tiempos que se viven.

“El PRI requiere sangre nueva y oportunidades para los jóvenes, quienes hasta el momento han sido excluidos”, enfatizó.

Al participar junto a Alejandro Moreno e Ivonne Ortega en el Primer debate entre candidatos a dirigir al partido tricolor, Piñón Rivera recordó que, de ganar la elección interna, se encargará de convertir al partido “en una oposición real y efectiva, que señalará los errores del Presidente”.

“Debemos ser un partido realmente democrático, hay que eliminar las acciones de nepotismo para abrir paso a los militantes de a pie, además de expulsar a los corruptos y a todo aquel que haya incurrido en alguna traición en contra del PRI”, resaltó.

Aseguró que el tricolor necesita una mujer al frente para dirigirlo, que sea propositiva y que cumpla sus encomiendas de principio a fin, no que abandone sus cargos por completo antes de finalizarlos.

“En el PRI que voy a encabezar, todos los militantes, jóvenes, adultos, expertos, van a tener oportunidades y voy a garantizar que los jóvenes ya no sean relleno ni las mujeres una cuota; los únicos que no tendrán cabida serán los corruptos o que hayan traicionado los principios del PRI”, aseguró.

A pesar de coincidir con sus contrincantes en cuanto a una renovación profunda del partido, Lorena Piñón dejó en claro que es la mejor propuesta, la que realmente representa a la militancia por lo que insistió en que “no subestimen a la militancia, los militantes de a pie saben que ustedes representan a la cúpula”, señaló.

En conferencia de prensa, dio a conocer las denuncias que interpuso desde hace dos meses en contra de Ivonne Ortega, por actos anticipados de proselitismo y gastos excesivos de campaña. Al respecto informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya exigió a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional resolver el tema de inmediato.

Con información de la oficina de Lorena Piñón