web analytics

Guillermo del Toro lo hace de nuevo: Entrega beca a joven mexicana para estudiar animación en Francia

0
267

México.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro vuelve a apoyar el talento nacional y entregó la beca ANIMEXICO 2019 a la joven Deborah Balboa para que estudie en Gobelins en Francia, considerada la mejor escuela de animación en el mundo.

La beca, en apoyo con Cinépolis, apoyará a la joven, de 26 años, a estudiar la maestrá en Artes,Animación de Personajes y Realización de Cine Animado  de la generación 2019-2021.

 A través de su cuenta de Twitter, el director ganador del Oscar felicitó a Deborah Balboa por ser la segunda ganadora de la beca en Francia, la cual cubre vivienda y gastos escolares.

Ver imagen en Twitter

 “No podríamos tener un mejor aliado que Guillermo del Toro. No solamente es uno de los mejores directores del mundo y un amigo cercano, sino también un ejemplo de compromiso social y apoyo al talento mexicano”.ALEJANDRO RAMÍREZ. CEO DE CINÉPOLIS Y PRESIDENTE DEL FICM

Del Toro ha apoyado monetariamente en varias ocasiones a niños y jóvenes que necesitan apoyo para su formación profesional. En mayo pasado pagó los vuelos de 12 niños para participar en la Internacional Mathematics Competition en Sudáfrica.

 

Beca ANIMEXICO para Gobelins

Durante la edición del FICM 2018, el director de “El laberinto del fauno”, también junto con Cinépolis, otorgó dicha beca a Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo, para estudiar la maestría en París durante 2018-2020.

Cada generación en esta prestigiada escuela está formada por 26 alumnos de 16 nacionalidades diferentes, quienes se graduarán con un proyecto cinematográfico.

Esta beca también busca promover la igualdad y encontrar talento de todo el mundo para enriquecer y combinar culturas.