web analytics

Jaime Bonilla pide respeto tras la aprobación a su mandato

México.- En respuesta al exhorto del Senado para que el Congreso estatal deje sin efecto la reforma al artículo octavo transitorio constitucional, el gobernador electo de Baja CaliforniaJaime Bonilla Valdez, demandó que el centro respete las decisiones de los 21 legisladores que tomaron esta decisión -ampliar de dos a cinco años su mandato-.

El Congreso de Baja California es la máxima autoridad política y sus decisiones, como la contenida en el Decreto 112, relativo a la reforma a dicho precepto, son en cumplimiento a sus atribuciones como representantes populares legalmente electos para legislar, puntualizó.

Consideró que el cambio de opinión y actitud de legisladores de todos los partidos, se da a partir del triunfo arrollador de las fórmulas de candidatos que, abanderadas por la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, recibieron el voto mayoritario de los bajacalifornianos.

Esto es lo que deben tomar en cuenta quienes, desde la Ciudad de México, alegan inconstitucionalidad de la reforma al octavo transitorio y exhortan a omitir su publicación y dejar sin efecto su contenido, acostumbrados a decidir desde el centro por los bajacalifornianos, citó.

Bonilla Valdez puso como ejemplo los triunfos de los candidatos de Morena, primero en las votaciones del domingo 1 de julio de 2018, en la que Baja California contribuyó al triunfo del hoy presidente de la RepúblicaAndrés Manuel López Obrador, y los candidatos a las diputaciones federales y senadurías.

Lo mismo pasó el domingo 2 de junio pasado, con las copiosas votaciones en favor de las fórmulas de Morena y los partidos coaligados, para ganar las 17 diputaciones locales en disputa, los ayuntamientos de los cinco municipios y la gubernatura; todo esto por un cambio verdadero en el Gobierno de Baja California y eso se los vamos a cumplir, puntualizó.

El mandatario estatal electo reiteró que del centro, siempre nos han visto como los patitos feos y nos han castigado con impuestos, nos han quitado la zona libre; es tiempo que aprendan a respetarnos. El presidente quiere mucho a nuestro estado, es el único que valora y respeta a los bajacalifornianos.

Fuente: El Heraldo de México