web analytics

Con protesta, abogado pide repatriación de “El Chapo” en cancillería

México.José Luiz González Meza, abogado de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” solicitó la repatriación de su cliente por presunto vicios durante el proceso en estados Unidos, en el cual sentenciado a cadena perpetua.

A las afueras de cancillería mexicana, durante la reunión entre eel Secretario de Relaciones Exteriores , Marcelo Ebrard y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, González Meza encabeza protestas para solicitar además de la repatriación del líder del Cártel de Sinaloa, también se regrese su fortuna al gobierno mexicano, de la cual no se tiene el monto exacto.

El defensor afirmó que el deseo de su cliente es que ese dinero “se distribuya con los pobres de los pobres, con los indígenas para que creen empresas turísticas, farmacéuticas, y estamos pidiendo también que se legalice el uso de la mariguana y la siembra de amapola para fines médicos”.

La fortuna pertenece al gobierno de México, dijo, en virtud de que ese dinero se generó en México con la siembra de la mariguana, con la siembra de la amapola y así lo establecen las leyes de México y la Constitución.

“El Chapo Guzmán es mexicano y fue entregado ilegalmente a las autoridades de Estados Unidos por el expresidente Peña Nieto y ya presentamos la documentación a la presidencia de la República, a la secretaría de Gobernación, a la secretaría Relaciones Exteriores para que se inicie la repatriación de “El Chapo” Guzmán lo más pronto posible”, aseveró González Meza.

 

NTX