web analytics

¡El CDH-Zetas visitó Palacio Nacional!

Raúl Flores Martínez.

El afán por combatir la corrupción en las estructuras burocráticas en este sexenio, es tal que no se han dado cuenta que meten al enemigo en casa. Es decir, que algunos funcionarios sin investigar a sus invitados, les han abierto las puertas de Palacio Nacional.

El viernes fue una sorpresa enterarme a través de diversos amigos que cubren las conferencias mañaneras que la directora de Notimex, Sanjuana Martínez (que por cierto me tiene bloqueado en su cuenta de Twitter) invitó a Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, quién está ligado con la estructura Zetas-Cártel del Noreste en Tamaulipas.

Y reitero, sin investigar a sus invitados, Sanjuana Martínez, llevó a este “activista” de Nuevo Laredo a la mañanera bajo el argumento de ser un periodista en su entidad, algo que es completamente falso.

Hace unos meses en este espacio, dimos a conocer que Ramos Vázquez, recibía pagos semanales por darle asesoría y protección a integrantes de los Zetas y Cártel del Noreste, esto mediante de una investigación que se realizó a través de la detención Ramiro Pérez Moreno, alias el “Ramas”, jefe de plaza de Los Zetas en Nuevo Laredo.

Este es un extracto de la averiguación previa que se le hizo al “Ramas”, tras su detención, donde en un interrogatorio, a este criminal sale a relucir el nombre del “activista”.

“De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/SEIDO/VEITA/073/2015 que se inició el 23 de marzo de 2015 con la detención de Ramiro Pérez Moreno, alias el “Ramas”, señala directamente al presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Raymundo Ramos Vázquez, de recibir semanalmente 5 mil dólares para esconder a integrantes de la organización delictiva en sus oficinas, realizar movilizaciones en contra de las Fuerzas Armadas e interponer denuncias contra los elementos militares”.

Las declaraciones de Ramiro Pérez Moreno, alias el “Ramas”, “7-4”, o “El Rama”, jefe de Plaza de Nuevo Laredo, sucesor directo de Omar Óscar Treviño Morales, “Z-42” y/o L-42, detenido el 4 de marzo de 2013 en Nuevo Laredo, están sustentadas con los testimonios de Carlos Norberto Hernández Quilantar, alias el “Pato”, jefe de Plaza de Nuevo Laredo y Humberto Eleuterio Gutiérrez Martínez, alias el “Sonrics”, jefe operativo de la plaza de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Está invitación generó que algunos mandos y funcionarios a cargo de está investigación, se comunicaran directamente con personas cercanas al Presidente Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer el hecho, sobre este supuesto “activista”.

Resulta que ahora la mal vista directora de Notimex, lleva personajes ligados con el crimen organizado para denostar y atacar a periodistas incómodos, resulta que Sanjuana peca de inocencia al invitar a un “periodista” de Nuevo Laredo que es un integrante defensor del crimen organizado.

Por lo menos Sanjuana debería de preguntar a sus corresponsales de Tamaulipas para que le den la información o de perdida pedir el apoyo de las instituciones de seguridad para saber a quién invita, porque ahora nos dimos cuenta que esta funcionaria le abrió las puertas de Palacio Nacional al crimen organizado.