web analytics

Doctora Sheinbaum, yo tengo otros datos

Héctor Moctezuma de León.

La doctora Claudia Sheinbaum rindió este domingo un informe sobre los 200 días al frente del Gobierno de la Ciudad de México, que más parece un acto de proselitismo, rumbo al 2024 –muy temprano por cierto- que una rendición de cuentas. ¿Será que de aquí en adelante los capitalinos tendremos que acostumbrarnos a las cuentas alegres?

Doctora Sheinbaum, usted asegura que bajaron los índices de inseguridad, pero los habitantes de esta ciudad es algo que no percibimos y las encuestas siguen dando unas cifras diferentes, apenas más del 50 por ciento aprueba su gestión y la mayoría tiene miedo de que, al salir por las mañanas y por la noche, ya no regresen a sus casas.

Miguel Ángel Mancera le dejó una ciudad llena de baches, usted dijo que habría un programa para taparlos, hasta ahora no se ve nada. Hace unos días subí a Faceboock la fotografía de un enorme hoyo en la calle Sena de la Colonia Cuauhtémoc, frente a la embajada del Reino Unido, ojalá se pueda dar una vueltecita por ese lugar, es una pena.

También prometió mejorar la movilidad en la ciudad, pero puso al frente de la dependencia responsable a un junior que ni idea tiene de dónde está parado, los congestionamientos siguen igual que en las administraciones anteriores con todo lo que representa para la actividad económica de la capital del país.

Habla usted de que la transformación apenas comienza y sus policías están peor que en años anteriores -por cierto antier fue “Día del Perro” y no los felicitó- andan como tales atracando a todos lodos los automovilistas que se dejen, por cierto, ¿cualquiera puede levantar infracciones de tránsito?, porque los preventivos amenazan con llevarlos al corralón, si no les dan su mordida.

Doctora, el problema de los damnificados se los dejó Mancerita, el que ahora goza de un jugoso salario como senador y de lo que le dejaron las transas por el cambio de uso de suelo que fue su gran negocio en complicidad con los hermanos Serna. Los capitalinos que perdieron sus casas siguen deambulando en busca de un apoyo para volver a tener una vivienda digna como la que tuvieron antes del sismo de septiembre de 2017.

Doctora olvídese de la candidatura presidencial de Morena y póngase a trabajar, los resultados los capitalinos se los vamos a agradecer y no tendrá necesidad de rendir los informes que nadie le cree. Respete a la ciudadanía de la CDMX que no somos tarados.

****

Señor presidente, no todos los periodistas somos como usted los califica en sus conferencias mañaneras, respete, para usted sólo quienes no critican a su gobierno son buenos periodistas, los demás son enemigos de la 4ª Transformación, nada más falso; como nada más falso es que en el sexenio pasado hayamos callado ante las corruptelas de la administración de Enrique Peña Nieto. Fuimos muchos los que hicimos señalamiento puntuales y, como usted mismo no se cansa de repetir en sus mañaneras, no somos iguales. Por cierto en un artículo publicado en el periódico El Universal, el ex–secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, le hace un señalamiento muy serio: usted violó la Constitución al revelar que el Plan Nacional de Desarrollo fue de su autoría. Urzúa señala puntualmente los artículos de la Constitución General de la República que marcan los lineamientos para su elaboración, Urzúa no es periodista, pero escribió en un diario y seguramente un día de ésos, en sus mañaneras, lo va a calificar como chayotero.

circuitocerrado@hotmail.com