web analytics

Hallan toma clandestina en bodega en la Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México localizó una bodega donde se detectó una toma clandestina al parecer de hidrocarburos.

La dependencia informó que alrededor de las 01:20 horas de este martes personal de la misma localizaron al interior de un inmueble ubicado en Lago Garda 98 esquina Ferrocarril de Cuernavaca de la colonia Anáhuac, en alcaldía Miguel Hidalgo, tres contenedores con capacidad para 3 mil litros.

Uno de estos contenía agua y se presume que los dos restantes contenían hidrocarburo. Asimismo localizaron alrededor de 50 bidones con capacidad para 25 litros cada uno; algunos de ellos con combustible, al parecer gasolina, y otros vacíos.

Durante la revisión del inmueble, de planta baja y un nivel con fachada que anuncia desperdicio industrial y recicladora de plásticos, se localizó también lo que se presume es una toma clandestina ubicada en el baño de la planta baja del predio.

Elementos de la Policía Federal resguardaron el lugar en espera de la intervención del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes realizarán los trabajos correspondientes de excavación.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, acompañada por el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, y personal de la Dirección General Táctico Operativa, realizó un recorrido por las instalaciones y encabezó acciones de prevención con el objetivo de salvaguardar la integridad de los vecinos del lugar, como el acordonamiento de la zona.

Hizo un llamado a la población para que eviten acercarse al inmueble mientras se realizan los trabajos a cargo del personal de Pemex.

Fuente: La Jornada