web analytics

Suspenden clases y actividades laborales por apagón en Venezuela

México.- Este martes, el gobierno de Venezuela suspendió las clases y actividades laborales para ayudar al restablecimiento del suministro de energía en todas las zonas afectadas por el nuevo apagón que ayer 22 de julio dejó sin electricidad a Caracas y otros 15 estados del país.

Atención!! Para coadyuvar en el proceso de reconexión que se está realizando del servicio eléctrico nacional, se suspenden las actividades laborales y educativas regulares el día martes 23 de julio, informó el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter.

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Información y Cultura recomendó a los venezolanos mantenerse en sus casas a menos que algo urgente lo obligue a salir.

El Metro de Caracas también suspendió este martes el servicio en las líneas 1, 2 y 3, pero se habilitaron rutas de contingencia con unidades de metrobús, anunció la empresa estatal de transporte subterráneo.

Debido al nuevo apagón, el quinto a nivel nacional en lo que va de año, el gobierno nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activaron los protocolos necesarios para resguardar la seguridad y tranquilidad de los venezolanos.

Ante el nuevo ataque criminal contra la tranquilidad y la paz de la Patria, el gobierno y la FANB se encuentran desplegados atendiendo las necesidades del pueblo. Los hijos e hijas de Bolívar demostraremos una vez más nuestra voluntad inquebrantable. ¡Venceremos!, escribió en un tuit el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con las autoridades venezolanas, la causa de la falla eléctrica sería un ataque electromagnético a la hidroeléctrica principal que provee el servicio.

Esta madrugada, la Corporación Eléctrica Nacional informó que el servicio eléctrico se restableció 100 por ciento en la capital venezolana y está retornando a otras zonas del país caribeño afectadas por el nuevo apagón.

Hace minutos recuperado 100% Caracas y restitución parcial del sistema en los estados de Mérida, Trujillo, Barinas, Aragua, publicó la Corpoelec en Twitter.

Además de Caracas, el apagón afectó a los estados de Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Táchira y Zulia.

Fuente: El Heraldo de México