web analytics

Emite Popocatépetl 290 exhalaciones en últimas 24 horas

0
165

Cuernavca.- En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 290 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, informó el gobierno del estado de Morelos.

Igualmente, detalló, se registraron cinco explosiones menores el día de ayer a las 17:11, 21:19, 23:37 y 00:21 horas y, este domingo, a las 04:46 horas; adicionalmente, se registraron 390 minutos de tremor.

Señaló que la víspera, se observó incandescencia dentro del cráter del volcán, el cual hasta el momento de este reporte es visible; cualquier evento será dispersado en dirección oeste al noroeste, añadió.

En tanto, debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a la población a no acercarse, sobre todo al cráter.

En caso de las lluvias fuertes, se recomienda alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de fluidos de lodo y escombro; el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

NTX