Policías federales bloquean Periférico Sur

México.- Además del bloqueo en la autopista México-Pachuca, elementos de la Policía Federal cerraron la avenida Periférico Sur en dirección al norte, a la altura de la Torre Pedregal, en Jardines del Pedregal.

Los uniformados bloquean de manera intermitente los carriles centrales y laterales, frente al edificio de la corporación.

Debido a los cierres, hay fuertes asentamiento viales que afectan a los automovilistas que dejan la zona sur como la Glorieta de Vaqueritos o Insurgentes. 

Se sugiere utilizar como vías alternativas el Eje 10 Sur y Avenida Revolución.

Bloqueo en la México-Pachuca

Sobre la México-Pachuca y con sus uniformes de la Gendarmería, los agentes cerraron la circulación en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 11 correspondiente a San Juanico.

Los gendarmes colocaron trafitambos y piedras, en tanto que solo dejan pasar ambulancias por el carril del Mexibús. Cientos de pasajeros que se dirigían al Metro indios verdes, dejaron los transportes para caminar hasta la estación.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México sugiere como alternativa la Vía Morelos y Avenida Central.

Además de exigir mejores condiciones laborales, los policías federales se manifiestan contra su incorporación a la Guardia Nacional.

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la adhesión a la nueva corporación es opcional, que no se obligará a nadie a cambiarse, y que en caso de no hacerlo no serán despedidos.

Fuente: López-Dóriga Digital y Noticieros Televisa