web analytics

En Pemex, los consentidos de la 4ª T

Héctor Moctezuma de León.

Con todo y lo que se ha hablado de las corruptelas de Carlos Romero Deschamps, el corrupto dirigente logró por enésima vez doblegar a la dirección de la empresa petrolera nacional, con lo que confirma su liderazgo al frente del sindicato petrolero. Este primero de agosto se firmó un nuevo contrato colectivo de trabajo -se firma cada dos años- que confirma los privilegios de la élite del entorno laboral mexicano.

Según el presidente Andrés Manuel López Obrador, la revisión contractual produjo un ahorro de mil 600 millones de pesos que se recortaron al sindicato petrolero por concepto de gastos de administración del aparato sindical. ¿Creen que esto le interesa al ex-gato de Joaquín Hernández Galicia? Eso lo tiene sin cuidado, el STPRM tiene dinero para operar y le sobra.

Lo importante es que los trabajadores petroleros seguirán siendo la élite de la clase trabajadora mexicana y eso ¿a quién se lo tienen que agradecer? Pues a Romero Deschamps, ¿ahora quítenlo?

Tengo en mi celular una copia del Contrato Colectivo de Trabajo firmado por empresa y sindicato para los próximos dos años, garantiza privilegios como el financiamiento de autos, casa y otros.

Los trabajadores de Pemex seguirán conservando el servicio médico integral oportuno empleando personal competente, instalaciones, equipo y recursos terapéuticos de la mejor calidad, en las dependencias de que se disponga directamente como regla general y optará por los servicios subrogados cuando las necesidades técnicos-asistenciales así lo justifiquen, informando oportunamente al sindicato por escrito la designación de tales servicios (cláusula 89).

En la cláusula 99 se garantiza la cirugía plástica, estética o cosmética y en atención odontológica se garantiza hasta la atención de endodoncia y la parodoncia, incluso para los hijos menores de 14 años de los trabajadores. También se les proporcionarán anteojos, prótesis oculares de buen a calidad, micas o cristales para lentes.

En la cláusula 153 se establece que el patrón pagará a los trabajadores las cantidades de la tabla de cuotas para ayuda de casas, además siguen contando con un préstamo con garantía hipotecaria para compra de casa. El trabajador podrá obtener hasta dos préstamos.

Yo no tengo otros datos, tengo una copita del Contrato Colectivo de Trabajador que sigue manteniendo los privilegios en una empresa que está al borde de la quiebra y que el gobierno tiene que inyectarle recursos por más de 50 millones de dólares.

****

Además de los sobornos de Odebrecht, de los moches por las compras de barcos y otros negocios realizados a su paso por Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin también de bañó con la transferencia de gasolineras a las empresas extranjeras de lo que anduvo contando su socio Ignacio Durán, hoy también en graciosa huida como se jefe… Justo cuando el presidente presumía que el robo de gasolinas se había reducido en un 94 por ciento, una fuga de gas producto de una toma clandestina provoca el éxodo de habitantes en municipio mexiquense.

circuitocerrado@hotmail.com

@HctorMoctezuma1