web analytics

Durante mandato de EPN privatizaron su playa favorita

México.- El periodo vacacional del verano de 2016, es decir del 2 al 7 de agosto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) privatizó la playa “La Lancha“, en la que Enrique Peña Nieto vacacionaba con frecuencia.

Antes de la orden de privatización se registró un enfrentamiento entre turistas mexicanos y el ejército, esto debido a que las autoridades no permitían el acceso a la playa favorita de EPN.

Peña Nieto dejó ver desde los primeros meses de su mandato, su obsesión por “La Lancha”.

Todo comenzó un primero de febrero de 2013, dos meses después de tomar el cargo, cuando el entonces mandatario mexicano anunció a través de su oficina que se tomaría unos días de descanso por el puente del 5 de febrero, por la celebración de la promulgación de la Constitución.

Ese día salió por la noche de la Ciudad de México junto a su familia rumbo a Punta Mita, Nayarit, en donde aparentemente se hospedó en el hotel St. Regis.

Sin embargo, sus críticos se le fueron encima debido a que la tarde del jueves 31 de enero una explosión en el edificio B de la Torre Ejecutiva de Pemex en la Ciudad de México dejó 34 muertos y más de cien heridos.

El entonces presidente únicamente declaró tres días de luto nacional y siguió con sus planes de descanso.

Esa no fue la primera vez que Peña Nieto estuvo en Punta Mita, antes de tomar protesta como presidente, pasó una semana en este destino turístico acompañado de Angélica Rivera y sus seis hijos del 12 al 19 de noviembre.

No obstante, en la Navidad del 2014, Enrique y su familia regresaron para pasar las fiestas decembrinas.

Fuente: El Heraldo de México