web analytics

En Pemex no conocen la austeridad

Héctor Moctezuma de León.

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que en la negociación del contrato colectivo de trabajo que normará las relaciones entre empresa y sindicato de Petróleos Mexicanos para los próximos dos años, fue muy benéfica para la petrolera, porque se alcanzó un acuerdo para que el STPRM deje de recibir 1,600 millones de pesos, por concepto de gastos de administración de la organización sindical, la realidad es otra, los petroleros, que siguen siendo comandados por el corrupto de cinco estrellas, Carlos Romero Deschamps son la clase trabajadora privilegiada del país a pesar de que se hable de austeridad republicana.

Los trabajadores petroleros, sean de confianza, sean sindicalizados, sean eventuales, no conocen la austeridad, continúan gozando de privilegios que no tiene el resto de los empleados en este país. En general el nuevo CCT resultó muy favorable para los trabajadores me comentan amigos ligados a la empresa que en un tiempo fue el orgullo de todos los mexicanos como nos quisieron hacer creer en el pasado priista.

El incremento al salario fue normal, 3.37 por ciento al salario y 1.8 por ciento en prestaciones. Pero aquí viene lo bueno, se incrementaron las prestaciones de Fondo de Ahorro (sólo para trabajadores activos), el pago catorcenal de gasolina y aceites lubricantes, el pago mensual por concepto de gas doméstico, la canasta básica mensual que ahora será de tres mil 943.95 pesos.

El sindicato de Romero Deschamps les arrancó el otorgamiento de prestamos administrativos hasta por 90 días del salario ordinario (con prestaciones), a descontarse sin intereses hasta en un plazo de 24 meses, aunque es una prestación sujeta a las prestaciones de la empresa.

En el contrato vigente desde el primero de agosto se mantienen las becas para los trabajadores y familiares directos, el apoyo a vestuario para el desarrollo de actividades deportivas, guarderías, centros deportivos, bibliotecas, entre otros.

Y como lo señalé líneas arriba este Contrato fue firmado por el hombre más cuestionado, como corrupto, Carlos Romero Deschamps, quien tiene varias denuncias en su contra por lavado de dinero y otras lindezas, ¿cómo la ven, ganó la 4ª?

******

Rosario Robles sí se levantará esta mañana preocupada (no te preocupes Rasario) hoy tendrá que presentarse ante un juez de control para escuchar las acusaciones en su contra por su responsabilidad en la llamada Estafa Maestra. Hoy los reflectores se los llevará Chayito… Le piden al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, que diga en dónde bajaron los índices delictivos, porque en Ecatepec, Ixtapaluca y Chalco la delincuencia sigue como si nada. Por favor, señor gobernador, no le mienta al presidente, pero menos a los mexiquenses… Hasta anoche no había respuesta de los partidos políticos al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los partidos políticos se acepten una reducción de las prerrogativas que les otorga el Instituto Nacional Electoral. Yeidckol Polevnsky promotora de la reducción simplemente no dijo esta boca es mía, se escondió… “Senador Matí Batres, presidente de la República” dijo al iniciar su discurso la senadora María Merced González, en el acto en donde junto a su compañero Julio Menchaca presentaron el informe anual de actividades legislativas. Ambos son representantes de Hidalgo y pertenecen a Morena ¿destape? Después el gobernador Omar Fayad Meneses hizo mofa del error de la legislatura.

circuitocerrado@hotmail.com

@HctorMoctezuma1