web analytics

Acta de nacimiento: Pasos a seguir para obtenerla desde Internet (VIDEO)

0
366

México.-Obtener y consultar una copia certificada del acta de nacimiento ha dejado de ser un trámite engorroso, que implica idas y vueltas al Registro Civil. Ahora es posible hacerlo desde cualquier lugar donde se cuente con una computadora y conexión a Internet. A continuación te explicamos todos los pasos a seguir.

 

Paso 1: Búsqueda

Ingresa a la direcciónhttps://www.gob.mx/ActaNacimiento/.Ahí puedes buscar tu acta, ingresando:

– La Clave Única de Registro de Población (CURP)

– Proporcionando tus datos personales (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo y estado de origen).

No olvides indicar al sistema reCAPCHA que no eres un robot.

Enseguida deberás ingresar los datos de la persona que te registró (estos aparecen como datos de filiación en tu acta de nacimiento).

Paso 2: Vista Previa

Después aparecerá una pantalla en la que se te pide verificar los datos de tu acta.

 Si presentan algún error u omisión, debes solicitar la corrección en la digitalización de tus datos en esta liga.

Paso 3: Método de Pago

Este trámite implica el pago de una cuota que va de los 20 a los 624 pesos, la cual puede ser cubierta con tarjeta de crédito o débito.

Si esto no te es posible, llena un formato a pagar en bancos o tiendas de conveniencia (Oxxo, por ejemplo). De esta forma obtendrás un folio de seguimiento para continuar con el trámite después de pagar.

Paso 4: Descarga del Acta de Nacimiento

Una vez realizado el pago, y posterior al tiempo necesario recomendado (72 horas), puedes descargar tu acta en cualquier momento, desde el mismo sitio. También puedes solicitar que sea enviado a un correo electrónico.

 En caso de errores, puedes solicitar ayuda a los teléfonos 01 (55) 51 74 81 60, 01 (800) 839 1974, del centro de atención; también mediante el correo electrónico gobmx@funcionpublica.gob.mx.