web analytics

Joao Maleck pasaría hasta 12 años en prisión tras juicio abreviado

0
149

México.- Joao Maleck pasaría hasta 12 años en prisión debido a que la defensa de las víctimas  que dejó el choque mortal que protagonizó solicitó un juicio abreviado, procedimiento que incluiría una reparación económica y una sentencia condenatoria para el futbolista profesional.

De acuerdo con Ala Rassi, abogada que representa a los familiares de María Fernanda Peña, una de las personas fallecidas aquel fatídico 23 de julio en Zapopan, los defensores del jugador de Santos propusieron un “arreglo o un juicio abreviado”, mismo con el que están de acuerdo.

“La parte de la defensa de Joao Maleck nos propone una situación de un arreglo o un juicio abreviado, lo cual llevaría a una reparación del daño inmediata por parte de la aseguradora y estamos por presentar las posiciones. Nosotros como abogados estamos de acuerdo, solo falta ahondar con la familia al respecto, ya tuvieron contacto con nosotros y con la Fiscalía, estamos a la espera de una respuesta positiva al respecto”.Ala Rassi

El accidente fue en Zapopan al rededor de las 09:00 horas.

Joao Maleck es mexicano y pertenece al Sevilla B.

 Sentencia mínima sería de 4 años

Siguiendo con lo dicho por la experta en leyes en entrevista con ESPN, Joao Maleck recibiría una sentencia que iría de los 4 a los 12 años, esto como resultado del proceso abreviado que tentativamente se llevaría a cabo en las próximas semanas.

Siguiendo con lo dicho por la experta en leyes en entrevista con ESPN, Joao Maleck recibiría una sentencia que iría de los 4 a los 12 años, esto como resultado del proceso abreviado que tentativamente se llevaría a cabo en las próximas semanas.

“Esperamos una sentencia condenatoria, esperamos que el juez sume todos los elementos para que se aplique una sentencia justa y que deje satisfechos a los familiares de los fallecidos. La sentencia mínima sería de cuatro años y la máxima de hasta doce años”.
“El juez tendrá que hacer sus propias interpretaciones y deberá juzgar, un juicio abreviado se lleva en mucho menos tiempo. Un juicio normal bien podría llevar hasta un año, no lo sabemos. La idea no es seguir bregando sobre el mismo tema porque es un tema de dolor, por el bien de las señoras que están muy mal, no están en las mejores condiciones emocionales”.

Maleck sigue sin ofrecer disculpas

Asimismo, la letrada aseveró que Joao continúa sin pedir perdón por haber provocado el accidente que, además de Fernanda, le quitó la vida a Alejandro. Aunque eso sí, reconoció que la última audiencia el jugador admitió que se haría cargo de los hijos del occiso.

“Maleck no ha dicho ‘perdón’ de verdad. En la audiencia jamás dijo ‘lo siento, perdónenme por haber matado al papá de dos niños, a una mujer de 26 años y que fue hija única, perdón por crearles esta sicosis y por causar un delito tan grave’”.