web analytics

Para el servicio público se necesita 99% de honestidad y 1% de capacidad, dice AMLO

México.- Una pregunta sobre la corrupción en el sistema aduanero mexicano, devino en una alocución del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el criterio de integración al servicio público en su gobierno.

“Yo tengo que echar mano de instituciones y de servidores públicos honestos, porque eso es lo principal; 99 por ciento es honestidad, uno por ciento es capacidad, porque hay unos que están graduados hasta en el extranjero, como los hijos del padrino que los mandaba a estudiar a las universidades del extranjero, saben mucho pero no son honestos”.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario había dicho que el Ejército y la Marina fueron instituciones que no se corrompieron en los gobiernos anteriores y que no había escándalos de corrupción en sus cúpulas. Al preguntarle sobre la corrupción en Aduanas y la eventual designación de mandos de la secretaría de Marina en su gestión, dijo que un bueno gobierno depende de la honestidad.

“Lo que queremos es gente honesta, gente honrada, eso es fundamental. Un buen gobierno depende de eso, que los servidores públicos sean íntegros, porque hay unos que se la saben de todas, todas, pero son corruptos”, agregó.

Proceso