web analytics

Óscar de la Hoya confía en que haya tercera pelea ‘Canelo’ vs Golovkin

0
165

México.- Óscar de la Hoya, dirigente de Golden Boy Promotions, se mostró confiado en que el tercer pleito entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin se lleve a cabo en un futuro próximo pese a que no pudo desarrollarse en septiembre como era la intención.

El expugilista así lo afirmó en la conferencia de prensa que sirvió para revelar la cartelera de la función a dirimirse el 14 de septiembre, donde a falta de”Canelo” los fans a los puños podrán disfrutar del combate de Jaime Munguía ante Patrick Allotey, en el cual estará en juego el campeonato Superwelter (OMB) del tijuanense.

Óscar de la Hoya 

Todo parecía indicar que la “función patria” que se disputará en Carson, California, tendría a Saúl “Canelo” Álvarez como el gran protagonista, pero el tapatío descartó enfrentar a Sergey Derevyachencko, lo que provocó que fuera despojado del título de peso Mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Tampoco pudo chocar contra Gennady Golovkin, hecho que, para muchos fans, tiene que ver con que “Canelo” no desea exponerse a una derrota con dicho oponente, pues el saldo que dejó el par de pleitos anteriores fue de un empate y una victoria.

Canelo Alvarez

?@Canelo

Estoy muy molesto y apenado con mis fans, de haber sido despojado de mi cinto por la FIB, pero especialmente porque nunca tuve conocimiento del acuerdo firmado por el match maker de GBP.

“Es su decisión (de Canelo). Tiene una victoria sobre GGG y es totalmente su decisión si quiere pelear, o no, otra vez con él. Ya ha dicho que si esa pelea la quiere la afición, la hará. Lo ha hecho antes, pero él debe tomar la decisión”.
Eric Gomez

View image on TwitterView image on Twitter

Saúl Alvarez (52-1-2, 35 KOs) despachó a Daniel Jacobs el pasado 4 de mayo, por ende, los fans están ávidos de volverlo a observar en combate. No obstante, todavía no existe un rival oficial, aunque se especula que Demetrius Andrade sería el elegido.

“(Álvarez) quiere pelear antes del fin de año y trabajamos en eso ahora mismo. Hay algunos rivales posibles y esperamos tener noticias pronto”.